Salta sumó 233 casos de coronavirus y 19 personas murieron en las últimas 24 horas

Es el tercer día que la cifra de contagios no supera los 300. Un total de 8.503 personas ya se recuperaron.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El lunes pasado Salta sumó 233 casos positivos de coronavirus y 19 personas murieron en las últimas 24 horas. Es el tercer día que la cifra de contagios no supera los 300, según datos confirmados por el Gobierno de la provincia.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, la provincia mostró un crecimiento exponencial de casos, entre agosto y septiembre. Ya suman 11.648 personas contagiadas, aunque de ese total ya se recuperaron 8.503, es decir el 70%. Hasta ahora fallecieron 315. Por otro lado, 46 personas con coronavirus pasaron a terapia intensiva, mientras que 88 infectados se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

El director de COE, Francisco Aguilar expresó días atrás que Salta está comenzando a transitar el pico, y que estima que en tres meses podría descender la curva de contagios, es decir en diciembre. Todo depende de los resultados de las restricciones sociales. Enfatizó también que sistema de salud de la provincia está colapsado.

El lunes pasado la capital salteña volvió a ser el epicentro de los contagios, con 115 casos. El segundo municipio con más casos ya no es Orán, sino Cerrillos, con 27 casos. Le sigue General Güemes con 23 y Orán con 21. El Departamento General San Martín tuvo una cifra baja de contagios: 11. Rosario de Lerma bajó de manera considerable el número de contagios: sólo 4 en las últimas 24 horas, al igual que Rivadavia.