Con los 349 casos de coronavirus que se confirmaron el miércoles, Salta superó los 10.000 contagios desde que comenzó la cuarentena. La semana pasada, el director del COE, Francisco Aguilar, había anticipado que la provincia estaba comenzando a transitar el pico de la pandemia.

En total son 10098 los casos confirmados en la provincia por el Gobierno, de los cuales ya se recuperaron 6766, lo que representa el 67%. Por otro lado, el parte oficial informa que hasta la fecha son 220 las personas fallecidas, sin embargo hace unos días el ministro de Salud de la provincia, Juan Jose Esteban, aseguró que son más de 400.

El departamento Capital se mantiene como el epicentro de la pandemia, con 5204 casos confirmados hasta la fecha. Le sigue Orán con 1514 y San Martín con 1404. En General Güemes la cifra subió a 609. Actualmente todos los departamentos de la provincia registran contagios.

Los datos son preocupantes, en tanto hay varios municipios que hasta hace unos días presentaban casos esporádicos y ahora presentan más de diez contagios diarios.