La situación epidemiológica de Salta es compleja. El jueves registro un nuevo pico de casos y el número de personas contagiadas roza los 8.000 en la provincia. Además, según cifras oficiales de Nación, el 83% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

En este contexto, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, explicó que la provincia "está en una curva de ascenso franco por la multiplicación de casos". "Estamos lejos de llegar a la meseta", enfatizó en una entrevista con FM Profesional.

Juan José Esteban. Ministro de Salud de Salta.

El funcionario volvió a destacar la importancia del aislamiento para frenar la curva de contagios, y cuestionó que la gente no acompañe las medidas. También confirmó que Nación evalúa la posibilidad de que Salta vuelva a Fase 1 por la cantidad de contagios.

Por otro lado, y en consonancia con el informe de Nación sobre la disponibilidad de camas de terapia intensiva en Salta, Esteban reconoció que en Capital no hay camas para pacientes con COVID-19. "La capacidad de respuesta es nula", destacó y adelantó que realizará un relevamiento de camas en los hospitales público y privados de la provincia.