La familia de Gabriel Paz denuncia al Estado por abandono de persona. Su hermano contó que no lo internaron porque no había camas.


Gabriel Alejandro Paz falleció el sábado pasado luego de grabar un video pidiendo que lo ayuden a recibir asistencia médica. Su familia denunció abandono de persona por parte del Estado y desmintió a la ahora exministra de Salud, Josefina Medrano, quien en una entrevista aseguró que Gabriel se había negado a internarse.

En las últimas horas de confirmó que el hombre de 29 años no tenía coronavirus. Le realizaron un hisopado post mortem para determinar las causas del deceso y aunque se descartó que haya contaído la infección, de todas maneras el joven no tuvo la asistencia adecuada.

Su papa contó que el jueves pasado, una ambulancia fue a la casa de Gabriel a revisarlo, después de los llamados. Dijo que lo atendieron dentro del móvil sanitario y que le dianosticaron neumonía. Le colocaron una inyección que alivió su tos pero el cuadro empeoró con el correr de las horas. Murió el sábado a la mañana dentro de su habitación.

Triste y dólido por la situación, el papá de Gabriel aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para hacer justicia por su hijo. “Llamamos el miércoles al 911 y nos derivaron al SAMEC. Le coordinaron una ambulancia para el jueves que llegó, no le hicieron el hisopado y no lo internaron porque no había camas y lo dejaron en mi casa a la espera”, expresó el hermano. La familia aseguró que denunciará al Estado por abandono de persona. 


En esta nota:

Salud Salta Coronavirus


Comentarios