Un senador salteño llamó a no acatar el decreto que prohíbe las reuniones sociales

Guillermo Durand Cornejo dijo que "el último decreto del presidente es dictatorial y anticonstitucional".

Guillermo Durand Cornejo.
Guillermo Durand Cornejo.

Es un tema que se discute en muchas mesas alrededor del vasto interior argentino, tras el decreto del Gobierno nacional que prohíbe las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto, sin tener en cuenta la situación particular de cada provincia o ciudad. Esta forma de proceder generó indignación a nivel nacional, especialmente en aquellas poblaciones donde el coronavirus no tiene una presencia fuerte.

El senador nacional, y exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, ya se había referido al tema, criticando la falta de criterio del decreto, tachándolo de inaceptable. También hizo hincapié en l falta de federalismo. "Creen que si llueve en bs as se puede inundar el País. Centralismo en su máxima expresión", sentenció el exmandatario.

En este caso el que se refirió al decreto presidencial fue Guillermo Durand Cornejo, senador provincial salteño por el departamento Capital, quien, a través de sus redes sociales, tildó a la medida del presidente de "dictatorial e inconstitucional".

El tuit de Guillermo Durand Cornejo. (Twitter)
El tuit de Guillermo Durand Cornejo. (Twitter)

Las palabras de Durand no tardaron en generar polémica, ya que, siempre a través de Twitter, el senador dijo que el decreto "es inaplicable y por tanto no debe ser acatado".