Diputados dio media sanción a la ley de emergencia turística en Salta, pero buscan que se tome esta medida a nivel nacional.


El sector turístico de Salta vuelve a marchar por la ciudad en apoyo al pedido al Congreso de la Nación para que apruebe una Ley de Emergencia en todo el país. En nuestra provincia, se dio media sanción al proyecto.

En diálogo con Aries FM, una guía de turismo llamada Luciana, uno de los referentes de la marcha federal, explicó que en más de 23 puntos de todo el territorio Nacional van a marchar para recibir una respuesta de los gobernantes. “Agencias, guías, hoteleros, gastronómicos y transportes, somos las empresas que trabajamos juntos para llevar adelante lo que es esta industria, que en la mayor parte de nuestro País están dando respuestas, y en algunos casos hasta pueblos que han llegado a estar a punto de ser fantasma”, agregó.

Teleférico San Bernardo

En Salta, aunque se está a media sanción de declarar la Emergencia en el Sector, Luciana expresó que es importante tener no sólo soluciones para lo que ocurra tras la pandemia, sino también para lo que está pasando hoy en día, con profesionales de más de 20 años sin asistencia desde los gobernantes. Agradeció lo que se está haciendo para ayudar post pandemia, pero “el día de hoy tengo familias que están sin haber recibido ningún tipo de ayuda, no hablo solo de dinero, te estoy hablando de acompañamiento, te estoy hablando desde bolsones”.

Aunque necesitab ayuda inmediata, Luciana expresó que la única propuesta que recibieron es un crédito a 12 meses con 36 cuotas posteriormente. “La ayuda es que definitivamente el Congreso de la Nación nos firme la Ley de Emergencia que presentó el Diputado Cornejo”, agregó, agradeciendo el acompañamiento del Legislador y del Ministro de Turismo de Salta.

Mario Ernesto Peña (Gentileza Prensa Ministerio de Turismo)




Comentarios