Salteños siguen confundidos sobre las medidas adoptadas, y hoy te contamos todo lo que necesitás para disfrutar del turismo interno en Salta.


Con el objetivo de impulsar el turismo interno, el Gobierno de la Provincia compartió una lista de preguntas y respuestas sobre las mayores dudas de todos los salteños. Hoy te contamos todo lo que tenés que saber para poder viajar por Salta.

Para empezar, el único permiso necesario para circulación turística en la Provincia es el que emite la empresa turística habilitada o el establecimiento gastronómico, y se consigue haciendo una reserva previa al viaje. Pueden viajar sin problema personas mayores de 60 años y embarazadas.

La Poma. (Web)

Además, está permitido visitar y permanecer en un camping habilitado, sea municipal o privado. Para ir a comer a un municipio cercano, se debe también tener la reserva previa de forma digital o impresa; mientras que para pasar el día en un municipio cercano, tienen que contar con la reserva previa del alojamiento, excursión, actividad de turismo aventura o cualquier otro servicio turístico.

El permiso de circulación se obtiene con la reserva del servicio turístico habilitado, y permite traslado por rutas interprovinciales. En caso de quedarse más días de lo previsto, hay que extender la reserva, mientras que si se quiere cambiar de destino hay que generar una nueva reserva.

Iruya

En el contexto de la pandemia, se pide no viajar por la provincia sin destino fijo, y planificar cuidadosamente los viajes con reserva siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Turismo. Los traslados podrán hacerse con vehículos propios, motos, combis de agencias de turismo habilitadas y vehículos de alquiler.

En el caso de los establecimientos gastronómicos, es suficiente con la reserva que se envía por mail para circular, y no es necesario tener un comprobante de consumo en el lugar. La política de reservas dependerán de cada establecimiento o prestador, y el permiso podrá presentarse de forma impresa o digital.

Por cualquier otra duda, se puede consultar la página oficial de turismo interno de Salta.

Establecimientos gastronómicos (web




Comentarios