Coronavirus en Salta: activaron el protocolo en el CCM por un camionero que violó la cuarentena

El hombre se acercó a pagar los impuestos y mencionó que no había respetado la cuarentena. La empleada que lo atendió debió ser aislada en el estacionamiento.

Operativo en el Centro Cívico Municipal (Foto tomada por Matías Maiztegui).
Operativo en el Centro Cívico Municipal (Foto tomada por Matías Maiztegui).

Durante el mediodía de este martes se activó el protocolo de coronavirus COVID-19 en la Municipalidad de Salta por un hombre mayor de edad que se acercó a los boxes de emisión de boletas de impuestos.

Fue atendido por una empleada a quien le comentó que es camionero y que al llegar de Buenos Aires se había cansado de hacer cuarentena, por lo que salió de su domicilio. La empleada dio entonces aviso a sus superiores.

Inmediatamente el hombre fue retirado del CCM por el personal de seguridad para poder ser atendido por personal del SAMEC. Por otra parte, la mujer debió ser aislada en el estacionamiento, momento en el cual distintos móviles de la prensa se acercaron para preguntar por lo sucedido.

La mujer expresó que el personal municipal ha sido hostigado para presentarse a trabajar, con falta de control de los accesos y cuidados para mantener la salud de los trabajadores.