El uso de los barbijos se ha vuelto un hábito en todo el mundo para cuidarse a uno mismo y a los demás durante la pandemia Covid-19. Ante esto, y sobre el uso permanente del mismo, es importante tener en cuenta que la piel también está sufriendo un cambio. Es por eso que Dra. Irene Bermejo habló con TN y brindó cinco consejos a tener en cuenta para poder protegerla.

1-Higieniza bien la piel

​Es importante tener en cuenta que lo primero que se debe realizar, es higienizarse bien la cara con agua y jabón. Esto ayudará a que no haya irritaciones en las partes que no están cubiertas (mejillas y mandíbula): al respirar uno ahí adentro aumenta el calor y la humedad lo que hace que entre la tela y la cara quede un espacio que puede ser un caldo natural para gérmenes.

2- Humectar la piel

No abandonar el hábito de cuidado con el uso crema que usemos para la noche porque eso va hidratando la piel durante el día. Hay que evitar excesos de aceites para que nada se adhiera a la piel. Cuanto menos pegajosa tengamos la cara, es mucho mejor.

Qué hay que tener en cuenta para cuidar la piel antes y después de usar un barbijo

3- Salir a cara lavada

Cuanto menos maquillaje tengamos en la cara mejor. Como con el tapabocas o la mascarilla ya cubre parte de la cara, lo ideal es no sumarle nada más a la piel que tiene que respirar y que ahora con estos elementos le va a costar más.

4. Evitar protector solar

Es lo ideal para que justamente la piel respire. Si no podés evitarlo, usa uno que sea oil free: cuando menos partículas que estén flotando se adhieran a la piel, mejor.

5. Limpieza al regreso

Una vez en casa, volvés a lavar con agua y jabón (podés usar una esponja) y ahí sí comenzás con tu rutina de belleza: máscaras, cremas, sueros, lo que usas habitualmente. Siempre y cuando no vuelvas a salir.