Violencia en Rosario: destrozó una sala de hospital y amenazó a los médicos durante el parto de su pareja

La adolescente de 14 años debió ser ingresada de urgencia a cirugía y su pareja reaccionó con violencia cuando no lo dejaron entrar al parto.

El hospital Roque Sáenz Peña fue escenario de un violento episodio.
El hospital Roque Sáenz Peña fue escenario de un violento episodio. Foto: La Capital

Un episodio de mucha tensión se vivió durante la tarde del sábado pasado cuando la pareja de una adolescente embarazada destrozó las instalaciones del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario mientras los médicos intentaban ingresarla a cirugía.

El violento episodio tuvo lugar en el quirófano del nosocomio de zona sur en el que la chica permanecía internada. Debido a complicaciones, la menor debió ser trasladada de urgencia a cirugía en proceso de parto mientras convulsionaba y su pareja, un hombre de 18 años, intentó entrar con ella. Ante la negativa del cuerpo médico, comenzó a insultarlos y romper a patadas una sala contigua al lugar.

La situación escaló aún más cuando el padre del bebé de la adolescente amenazó de muerte al personal: “llamaba a alguien para que venga y decía que le iban a pegar tiros a todos”, sostuvo una médica del lugar.

Los médicos llamaron al 911 para resguardar su propia seguridad, pero al llegar la policía Motorizada, la situación se calmó por el nacimiento del bebé. El personal del nosocomio realizó la denuncia, pero los oficiales no detuvieron al agresor. Sumado a esto, el personal de salud dijo que las amenazas hacia ellos no cesaron y el hombre les advirtió: “Si le pasa algo a mi mujer, van a ver”.

Los médicos denuncian que son víctimas de situaciones cotidianas de violencia en Rosario

Los trabajadores del lugar sostienen que estas situaciones son cotidianas en el lugar, y que pese a que debería haber un refuerzo policial constante, el sábado no había agentes haciendo adicionales, por lo que el personal debió abordar la violenta situación por su cuenta.

“Fue una situación muy complicada, porque se puso en riesgo a la mamá y a las trabajadoras y trabajadores del hospital. Lamentablemente eso se da con mucha frecuencia y hasta ahora se pudo solucionar a pesar de la cantidad de reuniones que se hicieron”, subrayó Pablo Moyano, dirigente del Sindicato de Empleados Municipales, en diálogo con LT8; “Entonces, mientras la provincia y el municipio no se pongan de acuerdo en cómo prestar el servicio adicional de policía, esto seguirá sucediendo”, sentenció.