Médicos exigieron seguridad frente a la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña

Hubo asambleas de 9 a 10 en otros efectores para repudiar la violencia contra los profesionales de la salud.

Amra protestó en el Hospital Roque Sáenz Peña bajo el lema \
Amra protestó en el Hospital Roque Sáenz Peña bajo el lema \

Luego del ataque que sufrieron el jueves dos médicas de guardia del Hospital Roque Sáenz Peña, que incluso fuero demoradas en la comisaría cando quisieron denunciar el episodio, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) convocó a una concentración desde las 9 de la mañana en la puerta del efector para se tomen medidas que brinden seguridad a los profesionales de la salud.

La medida no es excluyente al Roque Sánez Peña, en un comunicado difundido en alas últimas hora Amra inició que "de 9 a 10 horas en todos los efectores públicos provinciales, municipales y comunales se realizará una asamblea por parte de los profesionales en solidaridad con las colegas agredidas. La inseguridad la padecemos todos y necesitamos que las cosas cambien".

El plan de la protesta, indicaron desde el gremio, "es exigir a las autoridades,que brinden todos los recursos (humanos, económicos, etc) disponibles para que los hospitales, Samcos y centros de salud tengan sistemas de seguridad acorde a los tiempos exacerbados que estamos atravesando".

"Sentimos miedo y así no tenemos la lucidez para trabajar, la gente tiene que entender que nos paso lo mismo que a ellos y deben distinguir lo grave de lo que puede esperar", sostuvo, por su parte, Sandra Maiorana, al frente de Amra Rosario, sobre lo que ocurre en los centros de salud de los barrios.

Maiorana fue una de las referentes que concurrió a la comisaría el jueves a intentar liberar a las médicas demoradas.

ROQUE SAENZ PEÑA: AMRA CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN EN REPUDIO A LOS HECHOS DE INSEGURIDAD El Sindicato de Médicos de la...

Posted by AMRA Seccional Santa Fe on Sunday, February 9, 2020