Rosario Central sufrió a Mateo Retegui y cayó ante Tigre en Victoria por 3-1

Facundo Buonanotte pateó el córner del primer gol visitante.
Facundo Buonanotte pateó el córner del primer gol visitante. Foto: @rosariocentral

Alexis Castro abrió la cuenta y el hijo del “Chapa” Retegui marcó un doblete para sellar la victoria del Matador. El tanto del empate parcial fue de Gino Infantino.

Golpeado por una serie de dos derrotas consecutivas, Rosario Central no logra levantar cabeza. Este lunes sumó una nueva derrota ante Tigre en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional 2022. A pesar de que Carlos Tevez metió mano en el equipo en búsqueda de un cambio, el conjunto Canalla cayó por 3-1 en Victoria.

Ni bien comenzó el encuentro en Victoria, el Matador se puso en ventaja. Antes de los 30 segundos de juego, Alexis Castro aprovechó un desborde y centro de Mateo Retegui desde la derecha para poner en ventaja al local.

Aunque probó más variantes, Tevez decidió hacer cinco cambios respecto de la formación titular con la que Rosario Central perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la fecha anterior. La principal novedad fue el debut desde el arranque los juveniles Kevin Ortiz y Juan Cruz Cerrudo. Este último ingresó días atrás ante Quilmes en su primer partido oficial.

Aunque no empezó bien parado, el Canalla se recuperó a tiempo gracias a una carambola. En un tiro de esquina desde la derecha, Gino Infantino llegó hasta el borde del área chica y la pelota se metió cuando le pegó en la cabeza.

Poco después del empate, Rosario Central estuvo a punto de darlo vuelta por un error de Sebastián Prediger. El volante la perdió en campo propio y Franco Frías se fue solo contra Manuel Roffo. El arquero respondió bien ante el remate del “Chipi” y sostuvo el empate parcial.

Antes de la media hora de juego, Retegui agarró mal parada a la defensa canalla y volvió a poner en ventaja a Tigre. El hijo del “Chapa” aceleró por derecha, desparramó a Facundo Almada con un enganche y puso la pelota contra el palo izquierdo de Gaspar Servio.

Así como quedó afuera de la Copa Argentina, Tigre también necesita levantar cabeza en la Liga Profesional. El Matador sólo sumó 13 puntos en el torneo y el Canalla lo supera por la diferencia mínima en la tabla. Ambos están entre los diez peores equipos del certamen.

Además de la apuesta a los juveniles para este partido, Tevez envió a cinco futbolistas del plantel a entrenar con la reserva de Rosario Central. Esto le abrió la puerta a otros pibes como Tomás O’Connor y Franco Bustos Glavas para ocupar un lugar en el banco de suplentes del Estadio José Dellagiovanna. Mientras tanto, horas antes del partido se presentó oficialmente a Lautaro Blanco como refuerzo de Elche, aunque recibió autorización para jugar ante Tigre.

En el segundo tiempo, Rosario Central arrancó en búsqueda del empate, pero sin profundidad y dejando espacios que fueron aprovechados por Mateo Retegui que atrapó un rebote del arquero para imponer el 3-1 a los 13′. Con un detalle, su papá, el “Chapa” Retegui, está presente en la tribuna del Matador, luego del cruce con Tevez por la conformación de su cuerpo técnico.

Luego del tercer tanto de los locales, el encuentro no tuvo sobresaltos y comenzaron los cambios en ambos bandos: al ingreso de Alejo Velíz por Frías en Central (previo al tanto de Tigre), entró Alan Marinello por Cerrudo; y se sumaron cuatro cambios consecutivos en el Matador: Cristian Zaballa, Agustín Obando, Pablo Magnín y Lucas Menossi por Protti, Castro, Retegio y Fernández, respectivamente.

Acto seguido, Tevez movió el banco e hizo que salte a la cancha Fabricio Oviedo por Buonanotte; mientras que Diego Martínez hizo el quinto cambio con Blas Armoa por Colidio. Más allá de un pedido de penal a los 43′ por el banco Canalla, el encuentro no tuvo sobresaltos y el encuentro terminó 3-1, una nueva derrota para el conjunto del Apache.

Resumen de Tigre vs. Rosario Central

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ijiel Protti Sebastián Prediger (C) y Ezequiel Fernández y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada (C) y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Mateo Tanlongo, Kevin Ortiz y Gino Infantino; Juan Cruz Cerrudo y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Goles: PT 29 s. Retegui (T); 15 m. Infantino, de cabeza (C); Retegui (T).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Tigre.