Aunque Rosario Central anunció que iba a ser uno de los colaboradores de Carlos Tevez en el cuerpo técnico, Carlos Retegui descartó este miércoles incorporarse al Canalla para el proyecto. El “Chapa” no renunciará a su cargo en el Gobierno de Buenos Aires, pero prometió ayudar al nuevo entrenador.

Apenas 24 horas antes, el club confirmó de manera oficial el desembarco del “Apache” y el exjugador de hockey sobre césped fue mencionado como una de las personas a cargo de trabajar con el plantel. La noche anterior, el “Apache” admitió que la llegada de su amigo a la ciudad todavía no estaba resuelta, pero dijo que iba a acompañar al grupo.

“Carlos me ofreció acompañarlo, pero tengo una responsabilidad con mucha gente”, explicó Retegui. De esta manera se refirió su labor como secretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires.

El exentrenador de Las Leonas manifestó que colaborará con Rosario Central y con Tevez en “todo lo que lo pueda acompañar”. Al mismo tiempo, marcó que tiene un límite concreto en relación a su deber como funcionario público.

El “Chapa” quiere que su gestión en el Gobierno porteño “siga hasta ahora”. En un reportaje con Metro 95.1, confirmó que rechazó la propuesta para incorporarse al cuerpo técnico canalla. Al mismo tiempo, en diálogo con F12, Retegui remarcó: “Carlos es mi amigo y yo lo voy a acompañar en todo lo que pueda. Tal vez no tanto en el día a día, en esta primera parte”.

En cuanto a su presencia en la cancha de Vélez, dónde Central cayó por 2-0, el “Chapa” remarcó que lo acompañó como amigo y que estuvieron juntos todo el fin de semana. “Acompañar al amigo desde donde lo pueda acompañar”, reiteró en más de una oportunidad, haciendo hincapié en que no estará en el día a día como se barajaba.

“Nadie me obligó. Soy amigo personal de Carlos y la familia”, explicó Retegui sobre la negociación entre Rosario Central y el Apache para empezar a trabajar en el club. Así como desmintió aprietes políticos para bajarse del proyecto, negó que la propuesta para el Canalla haya consistido en un “doble comando” con el “Apache”.

Al mismo tiempo, el ex DT de Las Leonas comentó que lo de Rosario Central surgió de la noche a la mañana. “Él hace unos meses me dijo, ‘yo quiero empezar en Central’”, detalló y remarcó que es un momento complicado por tener que elegir entre su labor como funcionario, el fútbol y su amigo.

Yo soy parte del proyecto, y mientras él quiera que sea parte, voy a estar”, comentó Retegui cuando le preguntaron sobre lo que se podía dar una vez que termine su rol como Secretario. Además, remarcó que no era una dupla de trabajo, sino que Tevez es “el uno” y quién tiene la última palabra.