Carlos Tevez recalcula en Rosario Central y envió futbolistas a la reserva

El entrenador auriazul sufrió dos derrotas en cuatro días.
El entrenador auriazul sufrió dos derrotas en cuatro días. Foto: @rosariocentral

Eliminado de la Copa Argentina ante Quilmes, el “Apache” probó al menos tres cambios para enfrentar a Tigre.

Después del duro golpe de la eliminación en Copa Argentina a manos de Quilmes, el entrenador Carlos Tevez decidió poner un punto y aparte en su ciclo en Rosario Central. En busca de la recuperación ante Tigre, envió a cinco futbolistas a la reserva y dejó en claro que cambiaron las prioridades luego del tropezón en Córdoba.

El “Apache” resolvió apartar a jugadores que casi no tuvieron rodaje desde que asumió como director técnico del Canalla. La excepción es Luciano Ferreyra, que incluso llegó a ser titular en la derrota ante Aldosivi por la fecha 6 de la Liga Profesional 2022.

Además del “Pupi”, Tevez decidió prescindir de tres defensores: Julián Velázquez, Fernando Torrent y Nazareno Romero. La lista se completa con Michael Covea, que también quedó en la misma posición cuando el exentrenador Leandro Somoza lo separó del plantel en el arranque de la temporada.

En el partido con Quilmes, el actual DT auriazul convocó a varios juveniles como parte de este recambio y tres de ellos hicieron su debut oficial: Fabricio Oviedo, Juan Cruz Cerrudo y Ramiro Peralta. Este último ya quedó descartado por una situación excepcional. En los casi veinte minutos que jugó, recibió un golpe en el tobillo y se fracturó el peroné.

De cara al encuentro con Tigre en Victoria, Tevez tampoco podrá contar con Ignacio Malcorra. El zurdo se desgarró en el cruce entre Rosario Central y Central Córdoba, de modo que pasará al menos un par de semanas inactivo.

¿Cuál es la probable formación de Rosario Central ante Tigre?

Luego del último entrenamiento antes del viaje al norte bonaerense, en Rosario Central asomaron al menos tres cambios respecto del equipo que salió a la cancha ante Central Córdoba de Santiago del Estero. La principal duda es la presencia de Lautaro Blanco, que fue vendido a Elche y necesita autorización del club español para jugar.

Al margen de la situación del lateral izquierdo, Tevez mantuvo el esquema en la práctica y dispuso el ingreso de Damián Martínez y Facundo Buonanotte. También sacó a Alan Marinelli, aunque resta saber si se inclina por Gustavo Ramírez o el juvenil Juan Cruz Cerrudo como compañero de ataque de Alejo Veliz.

Si Blanco no es habilitado para jugar este lunes, el “Apache” prevé el debut de Fernando Rodríguez sobre la banda izquierda para completar la defensa canalla. De esta manera, la probable formación de Rosario Central ante Tigre incluye a: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada y Blanco o Rodríguez; Martínez, Mateo Tanlongo, Buonanotte y Gino Infantino; Ramírez o Cerrudo y Veliz.

Temas Relacionados