Hasta el momento, Rosario Central sólo jugó como vendedor en este mercado de pases, pero el panorama promete cambiar pronto. Axel Werner asomó el último fin de semana como el primer refuerzo del equipo para la Copa de la Liga Profesional 2023.
El Canalla empezó a negociar la contratación del arquero de 27 años con Elche, un equipo de la segunda categoría española. Jorge Broun ocupó ese puesto durante buena parte del último torneo de Primera División y el suplente Gaspar Servio quedó al margen del plantel en abril.
La comisión directiva de Rosario Central quiere acordar un préstamo con opción de compra. Werner no está lejos, ya que vino a la ciudad a visitar a familiares durante sus vacaciones y tiene chances de quedarse definitivamente.
El futbolista que empezó en Atlético de Rafaela es uno de los refuerzos que pidió el director técnico Miguel Ángel Russo para empezar a rearmar el plantel auriazul. Desde fines de junio, la Academia se desprendió de cinco jugadores, incluida la venta histórica de Alejo Veliz a Tottenham Hotspur.
Rosario Central apuntó a Werner en busca de un arquero de experiencia. Broun tiene 37 años y su suplente actual es Valentino Quintero (20), que todavía no debutó a nivel profesional.
¿Quién es Axel Werner?
Nacido el 28 de febrero de 1986 en Rafaela, Axel Wilfredo Werner comenzó su carrera en la Crema y de inmediato despertó el interés de Atlético Madrid. El Colchonero lo compró en 2016 y lo cedió a Boca por una temporada.
Tras su paso por el Xeneize, el arquero jugó en otros clubes españoles como Huesca y Málaga. También pasó dos años en México como parte del plantel de Atlético San Luis de Potosí. A principios de 2022 volvió al país por unos meses como refuerzo de Arsenal.
Werner estuvo a punto de quedar libre en esta temporada. Sin embargo, Elche renovó el contrato a último momento y eso obliga a Rosario Central a negociar un préstamo.
Al margen de lo que ocurra con esta negociación, el Canalla ya tiene un amistoso en carpeta. El sábado 12 de agosto recibirá a Sarmiento de Junín en Arroyo Seco como primera prueba para la Copa de la Liga Profesional.