El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, presentó un recurso de amparo en el Juzgado Civil y Comercial N°18 pidiendo que se declare la inconstitucionalidad del decreto provincial que suspende las clases presenciales en las escuelas locales.

//Mirá también: Pedirán ante la Justicia que se reanuden las clases presenciales en Rosario

“Estamos convencidos de que las clases deben ser presenciales y que esta adhesión de la Provincia al decreto de Nación no hace otra cosa que ceder ante las presiones de los gremios y el propio Gobierno Nacional, sin tener en cuenta las graves consecuencias que están ocasionando en los alumnos, perjudicando su enseñanza”, afirmó Angelini, quien se presentó en Tribunales junto a su abogado, Roberto Ryan.

Presentación del recurso de amparo de Angelini. (@fangelini)@fangelini

El legislador destacó que para su presentación recibió el apoyo de padres y médicos pediatras, que manifestaron su preocupación ante la nueva suspensión de clases presenciales decretada en Rosario y San Lorenzo por la segunda ola de coronavirus.

Tuit de Angelini por las clases presenciales. (@fangelini)@fangelini
Angelini pidió a la Justicia la vuelta de las clases presenciales. (@fangelini)@fangelini

“Esta medida viola el Principio de Razonabilidad, ya que no se encuentra justificada en datos empíricos, sino que obedece a la voluntad de quien detenta el Poder Ejecutivo. También viola el Principio de Supremacía Federal, vulnerando el Art. 31 de la Constitución Nacional”, dijo y puso en duda la legalidad de su aplicación.

//Mirá también: Santa Fe anunció mayores restricciones en Rosario: sin clases presenciales

“Esperamos que la Justicia dé lugar a nuestro pedido y sea un precedente para que, en el caso de que se vuelva a extender la no presencialidad de las clases, el Poder Judicial actúe rápidamente y no lo permita”, sostuvo.