El Concejo Municipal comenzará a discutir un proyecto para que la Municipalidad, en convenios con Nación “ponga a trabajar a los beneficiarios de planes sociales”, según palabras de la autora de la iniciativa, la edila de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti.

//Mirá también: Piden reducir los empleados municipales: “Cobran hasta $300 mil”

No hay futuro posible sin cultura del trabajo, del progreso a partir del esfuerzo y la meritocracia. Con esta medida no solo se educa sino que además le permitirá al municipio ahorrar dinero, que a fin de cuentas, es de todos los rosarinos”, argumentó la edil referenciada en Patricia Bullrich.

“En la actualidad hay personas que rechazan un trabajo y se sienten más cómodas con un plan. Esa es la batalla cultural que debemos dar y de allí esta medida. Que estoy segura, gran parte de los rosarinos apoya”, agregó Ghilotti y pidió que los beneficiarios de estos planes brinden una contraprestación.

Renata Ghilotti, concejala de Juntos por el Cambio. (Prensa Juntos por el Cambio)Prensa Juntos por el Cambio

La concejala destacó que son miles de millones de pesos los que derivan de nación en concepto de planes y asistencia social. A modo de ejemplo, dijo que el municipio por sí solo tiene asignada una partida de más de 300 millones, de las cuales el 50% se lo lleva el personal y la otra mitad se destina a grupos vulnerables.

Para la cambiemita, esto refleja dos cosas: “Primero el enorme gasto del Estado y segundo, la oportunidad de convertir esos millones de Nación y propios en horas hombre, para mejorar la limpieza de las calles, refaccionar espacios públicos, escuelas o bien colaborar con la organización de los vacunatorios, entre otras actividades”.

Concejo Municipal de Rosario (Prensa Concejo)

En detalle el expediente elevado por Ghilotti propone la creación del “Programa Municipal de Recuperación de la Cultura del Trabajo” con la finalidad de “insertar en el mundo laboral a las personas que cuenten con un beneficio social, mediante la adquisición de experiencia hacia un empleo formal”.

//Mirá también: Reclamo judicial por clases presenciales en Santa Fe: “El daño es irreparable”

Dicho programa será destinado para mayores de 18 años, con apto físico aprobado, quienes contarán con el asesoramiento en las tareas, higiene y seguridad y los seguros correspondientes a cargo del municipio. Todo a partir de la celebración de convenios de colaboración e intercambio de información con el Poder Ejecutivo Nacional que le permitan al municipio elevar el cumplimiento y hasta pedir la caducidad del beneficio de quienes no asistan a las tareas asignadas.

“Llegó el momento de entender que habrá gente a la que no le guste, que las organizaciones protestan porque nos metemos en su negocio. Pero sin educación y sin una consciencia real del progreso a partir del esfuerzo, resultará imposible hablar de un país y una ciudad segura e integrada. No hay futuro con el pobrismo”, cerró.