El tiempo en Rosario: el sol marca presencia fuerte en un sábado muy veraniego

Las actividades en exteriores estarán a la orden del día y se recomienda protección solar y repelente.

La ciudad tendrá otra jornada de calor
La ciudad tendrá otra jornada de calor Foto: Rosario Turismo

El verano está a pleno en Rosario y este sábado el calor será protagonista, con una jornada soleada ideal para disfrutar al aire libre y, por la noche, coronar el inicio de los carnavales barriales que se desplegarán en la zona sur de la ciudad.

La mañana comenzó con una temperatura agradable que, con el correr de las horas, fue superando los 20 grados. Para este sábado se espera que la máxima llegue a los 30 grados, con la cúpula celeste apenas nublada y mucha intensidad solar.

El tiempo estará caluroso toda la semana
El tiempo estará caluroso toda la semana Foto: SMN

En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia anunció que es buena a 15 kilómetros, sin presencia de contaminantes visuales ni humo en rutas o accesos a la provincia.

Cabe destacar que dentro de la ciudad hay un corte importante en la arteria de calle Santa Fe que comprende entre Corrientes y Sarmiento y este sábado se extenderá hasta Presidente Roca.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

El domingo las condiciones serán similares, con una mañana agradable y fresca y la tarde muy calurosa, marcada por nubosidad variable que, no obstante, no reviste peligro de tormentas en el corto plazo.

El lunes el termómetro podría seguir elevándose, llegando a una máxima por encima de los 32 grados y con alguna presencia de vientos moderados. Esto despejará el cielo para el resto de la semana, que irá volviéndose más calurosa hasta el fin de semana que viene, que podría volver las lluvias.

Temas Relacionados