Cayó en Buenos Aires uno de los sospechosos de asesinar a Lorenzo “Jimi” Altamirano frente a Newell’s

Un joven de 21 años quedó detenido por el crimen del músico ocurrido en febrero en el Parque Independencia.

Lorenzo Altamirano (28) fue secuestrado y asesinado frente a la cancha de Newell's Old Boys de Rosario. El homicidio ocurrió la noche del miércoles 1° de febrero.
Lorenzo Altamirano (28) fue secuestrado y asesinado frente a la cancha de Newell's Old Boys de Rosario. El homicidio ocurrió la noche del miércoles 1° de febrero. Foto: Nocturno Rocanrol

Este jueves al mediodía, la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a Daniel Mateo B., un joven de 21 años sospechado de haber participado en el secuestro al voleo y asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano, ocurrido frente al Coloso Marcelo Bielsa de Rosario el pasado 1 de febrero.

Según las investigaciones, los detectives ubicaron a Daniel Mateo B. en un hogar cristiano que funcionaba como centro de rehabilitación de adicciones en la localidad bonaerense de Villa Bosch. Luego de su detención, será llevado a audiencia imputativa por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada el próximo domingo.

Cabe destacar que el 4 de febrero, tres días después del crimen de Jimi, el ahora detenido fue emboscado y baleado en Iriondo y Dean Funes, aproximadamente a 150 metros de su casa. La cercanía de su vivienda con el lugar donde fue secuestrado Jimi y donde fue abandonado el auto utilizado por los homicidas, sumado a sus declaraciones en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) sobre “trabajos” para el recluso Pablo Nicolás Camino fueron pistas que permitieron a los fiscales sospechar de su participación en el crimen.

¿Qué hipótesis se maneja sobre el asesinato de “jimi” altamirano?

Durante la audiencia imputativa contra la organización liderada por Camino, se mencionó el nombre del ahora detenido. Camino, quien se encuentra recluido en el penal federal de Rawson, habría planificado el crimen con el objetivo de enviar un mensaje a Leandro “Pollo” Vinardi y a Carlos Damián “Toro” Escobar, presuntos cabecillas de la barra brava de Newell’s y miembros de la banda de “Los Monos”, detenidos en la cárcel de Ezeiza.

La investigación reveló que la disputa entre Camino y sus compañeros de prisión con Vinardi y Escobar se originó por una deuda estimada en unos 70.000 dólares, lo que llevó a una seguidilla de ataques a tiros, homicidios y atentados entre los distintos bandos, dejando carteles con mensajes amenazantes.