Las impresionantes ráfagas de viento registradas en la tarde de este jueves en Rosario provocaron serios daños como voladura de algunos techos y ventanas, caídas de unos 50 árboles y destrozos en autos que habían quedado a la intemperie.

//Mirá también: Temporal en Córdoba: la provincia asistirá a las localidades afectadas

Dos de los hechos más significativos habían sido protagonizados por vehículos. En el primero, un Peugeot 208 había quedado debajo de un inmenso árbol, mientras que en el segundo, un Fiat Palio chocó contra las ramas de otro ejemplar que había caído en boulevard Oroño y Cochabamba.

El fuerte viento provocó enormes destrozos en Rosario

Además, se voló la enorme bandera que estaba en el mástil más alto de Rosario, en Puerto Norte, y terminó en el río. También se perdieron mesas y sillas de los bares de la zona, y hasta se rompieron ventanas de las lujosas viviendas.

“La ráfaga de viento más fuerte llegó a los 70,2 kilómetros por hora”, informó el director de Defensa Civil del municipio local, Gonzalo Ratner, y agregó que ingresaron más de 200 llamados a la central de emergencia.

El fuerte viento provocó enormes destrozos en Rosario

Desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR) habían advertido sobre un alerta amarillo por vientos fuertes de 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Recomendaban retirar de balcones y terrazas elementos que puedan desplazarse por el viento, y ante cualquier problema pedían llamar al 103.

//Mirá también: Córdoba: los fuertes vientos derribaron árboles y generan caos en la ciudad

El fuerte viento provocó enormes destrozos en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que sur y centro de Santa Fe, Córdoba y sur de Santiago del Estero seguirán afectadas por estas ráfagas. En el caso de Rosario, anunció posibles chaparrones por la noche y madrugada.