El fuerte temporal sobre el área central de la provincia dejó importantes daños en amplios sectores de la ciudad de Córdoba, donde a primera hora del viernes ya se relevaron 125 árboles y 129 postes caídos.

//Mirá también: Alerta meteorológica por vientos fuertes para Córdoba: qué hacer en estas situaciones

Los datos son emitidos por Defensa Civil, que a primera hora de este viernes continuaba con las tareas para asistir a los vecinos más afectados por la furia de los vientos que provocaron daños y hasta accidentes de tránsito en algunas rutas provinciales.

Analizando la magnitud del evento meteorológico, Gustavo Folli, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba señaló que “no hubo un sector mas afectado que otro”, al tiempo que contó que recibieron más de 1.700 llamados de vecinos con problemas por caídas de árboles.

Viento y susto para los cordobeses

Durante el transcurso de la tarde se fueron registrando distintas complicaciones provocadas por ráfagas que superaron los 100 km/h e ingresaron a la provincia desde el sur. En barrio Centro, por ejemplo, un árbol fue desprendido de raíz en la intersección de calles Urquiza y La Rioja, y aplastó a una camioneta Jeep que se encontraba estacionada allí.

Centro. Un árbol destruyó una camioneta Jeep que estaba estacionada (Twitter @JavierSassi).

Por fortuna, el vehículo se encontraba sin ocupantes. Algo similar ocurrió en Costanera Norte, donde trabajadores municipales tuvieron que intervenir para terminar de sacar árboles que se encontraban al borde del desprendimiento sobre la calle.

Córdoba. Obreros trabajando en Costanera Norte y Esteban Bustos (José Hernández/La Voz).

Por otra parte, a causa de este temporal, se produjeron cortes de luz en 18 zonas de la ciudad, según informaron desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Al respecto, Alfredo Camponovo, vocero de EPEC, dijo a Cadena 3: “el viento superó los 100 kilómetros por hora y afectó algunos sectores de la ciudad, fundamentalmente, la zona sureste y la zona periférica”.

Temporal. Santa Rosa de Calamuchita fuertes vientos. (La Voz)

//Mirá también: Tiempo en Córdoba: el temporal generó destrozos en distintas zonas

Desde la entidad de energía eléctrica solicitaron a los vecinos que no se acerquen a los postes de luz ni a los cables, y aseguraron que las guardias estarán funcionando para que se pueda reestablecer el servicio en las zonas afectadas.