El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes para este jueves en Córdoba. En horas de la tarde el cielo se tiño de gris y fuertes ráfagas de viento y tierra irrumpieron en la capital. La jornada había arrancado con cielo despejado y parece que el mal tiempo se extenderán a lo largo del día.

//Mirá también: Clima en Córdoba: así estará el tiempo este jueves 14 de octubre

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h”, anticiparon desde el SMN.

El alerta amarillo implica: “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Las recomendaciones ante un alerta amarillo por viento

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Las recomendaciones de la Policía Caminera ante el alerta por ráfagas de viento

  • Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
  • Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
  • En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
  • Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención