El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento para Córdoba y demás provincias de la zona centro de Argentina. Después de las fuertes tormentas del miércoles llegará el viento sur a la provincia y, aunque no hay alerta, podría estar acompañado de lluvias y chaparrones.

//Mirá también: Clima en Córdoba: así estará el tiempo este jueves 14 de octubre

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h”, anticiparon desde el SMN.

Se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h para la tarde del jueves en Córdoba y otras provincias.

Por lo que indican, parece que los fuertes vientos comenzarán a sentirse a media mañana en Córdoba y el alerta continuará vigente hasta la noche. Aun así las ráfagas más fuertes podrían llegar en horas de la tarde en la capital provincial.

Qué implica el alerta amarilla

Según indican desde el mismo SMN, el alerta amarillo significa: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Recomendaciones ante el alerta por ráfagas de viento

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.