Un fuerte temporal azotó este jueves por la tarde a diferentes localidades de Córdoba. Las ráfagas, que en algunos lugares llegaron a los 100 kilómetros por hora, provocaron voladuras de techos e importantes destrozos en diferentes zonas de la provincia.

//Mirá también: Alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento para Córdoba

Los vientos huracanados destruyeron una concesionaria ubicada entre Villa Rumipal y Santa Rosa de Calamuchita. Asimismo, generaron problemas en el tránsito ya que la visibilidad se redujo significativamente.

En este sentido, la Policía Caminera emitió una alerta y recomendó a los conductores reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Además, aconsejó aumentar la distancia entre vehículos y evitar adelantamientos.

//Mirá también: Alerta en Córdoba: ráfagas intensas y pronóstico de tormentas fuertes

Cabe destacar que Oliva, Oncativo y Laguna Larga se quedaron sin energía eléctrica. En tanto, en Embalse el viento derribó una casa prefabricada. Los Bomberos de la zona se encuentran realizando tareas preventivas por caída de árboles, ramas, corte de cables eléctricos y voladura de techos de chapa.

Embalse. Se desplomó una casa por la tormenta (Bomberos).

“Estamos con inconvenientes en distintos puntos de Córdoba, Berrotarán, Calamuchita, Villa Amancay, Villa General Belgrano y en casi todos los valles. Punilla, Paravachasca, Sierras Chicas, todas afectadas por el fuerte viento, con caída de árboles y falta de luz en muchas localidades”, informó el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, en diálogo con Cadena 3.

//Mirá también: Alerta meteorológica por vientos fuertes para Córdoba: qué hacer en estas situaciones

Más adelante, Concha contó que “en Villa del Dique a una familia se le voló el techo de una casa y tuvimos que evacuarla junto con sus tres hijos”. “La situación es muy complicada en toda la provincia”, sentenció.