El lunes comenzó con una mañana agradable, con cielo despejado y una temperatura que superó los 29°C. La jornada mantenía un buen clima, hasta que intensas ráfagas se hicieron presentes en Córdoba. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por tormentas fuertes.

//Mirá también: Viento en Córdoba: registran accidentes de tránsito y piden circular con precaución

Según precisó la entidad, en la provincia se registran vientos de 30 km/h, con ráfagas que van de 40 a 59 km/h. Condiciones que disminuyen la visibilidad, por el polvo en suspensión que provocan los vientos.

Camino a Monte Cristo, los vientos podrían haber alcanzado los 100 km/h., lo que provocó un accidente entre dos vehículos que tránsitaban por ruta 19, según relató el periodista Andrés Oliva en sus redes sociales.

En tanto, la lluvia y el granizo llegaron a Río Tercero, Villa Ascasubi y Tancacha, alrededor de las 14.30. Los vecinos aseguraron que la tormenta se desató de forma inesperada.

//Mirá también: El clima en Córdoba: cómo estará el tiempo en la semana

La alerta por tormentas fuertes, lluvias intensas y problable caída de granizo se extiende hasta las 18, y abarca a cuatro departamentos de la provincia: General San Martín, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.