El lunes comenzó con una mañana agradable, con cielo despejado y una temperatura que superó los 29°C. La jornada mantenía un buen clima, hasta que intensas ráfagas se hicieron presentes en Córdoba. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por tormentas fuertes.
Según precisó la entidad, en la provincia se registran vientos de 30 km/h, con ráfagas que van de 40 a 59 km/h. Condiciones que disminuyen la visibilidad, por el polvo en suspensión que provocan los vientos.
Camino a Monte Cristo, los vientos podrían haber alcanzado los 100 km/h., lo que provocó un accidente entre dos vehículos que tránsitaban por ruta 19, según relató el periodista Andrés Oliva en sus redes sociales.
Tormenta en Córdoba con fuertes vientos provoca accidente en ruta 19, camino a Monte Cristo pic.twitter.com/awU7ww6Nbp
— 📲 Aɴᴅʀᴇ́s Oʟɪᴠᴀ (@andres_oliva) September 13, 2021
En tanto, la lluvia y el granizo llegaron a Río Tercero, Villa Ascasubi y Tancacha, alrededor de las 14.30. Los vecinos aseguraron que la tormenta se desató de forma inesperada.
//Mirá también: El clima en Córdoba: cómo estará el tiempo en la semana
La tormenta que pasó por Río Tercero ahora vino un río para abajo: por suerte por acá, el granizo apenas leve. Muchísimo viento y muy sorpresiva la velocidad con que vino todo pic.twitter.com/vgUXoC6fXL
— Favio Re (@faviore) September 13, 2021
La alerta por tormentas fuertes, lluvias intensas y problable caída de granizo se extiende hasta las 18, y abarca a cuatro departamentos de la provincia: General San Martín, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.
