Fuertes ráfagas de viento se registran en Córdoba, de forma sorpresiva. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viento sopla a 30 km/h pero se registran ráfagas de hasta 50 km/h. Esto ha provocado inconvenientes en las rutas, donde se han registrado -al menos- dos accidentes de tránsito.

//Mirá también: Alerta en Córdoba: ráfagas intensas y pronóstico de tormentas fuertes

En primer lugar, camino a Monte Cristo en ruta 9, se registró un choque entre dos vehículos a raíz de los intensos vientos que redujeron la visibilidad.

Accidente camino a Monte Cristo. Foto: Andrés Oliva.@andres_oliva

Otro de los accidentes registrados fue en ruta 19, mano Córdoba- Rosario, entre las localidades de Malvinas Argentinas y Mi Granja. En el lugar, se notificó un choque en cadena de varios vehículos: un camión y, al menos, 10 vehículos. Hasta el momento, hay cinco heridos.

Accidente en cadena en ruta 19. Foto: Javier Sassi.@JavierSassi

A raíz de este increíble accidente, la Policía Caminera realizó un corte total de la Ruta Nacional 19, por tormenta de tierra entre la localidad de Malvinas Argentinas y Monte Cristo.

Accidente de tránsito por tormenta de viento y tierra en la Ruta 19 en Córdoba. (Captura video)Accidente de tránsito por tormenta de viento y tierra en la Ruta 19 en Córdoba. (Captura video)

El Servicio Meteorológico precisó que la visibilidad es de 6 km, reducida por polvo en suspensión. Por este motivo, Policía Caminera solicita a los conductores circular con precaución.