La policía de Rosario comenzó a investigar este jueves una balacera frente a una sucursal del supermercado Único. Se trata de un comercio perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, donde además dejaron un mensaje anónimo con amenazas a Lionel Messi y el intendente Pablo Javkin.
El ataque ocurrió poco antes de las 3 de la mañana sobre Lavalle al 2500. Según la denuncia, dos delincuentes en moto llegaron hasta la puerta del negocio y uno de ellos abrió fuego varias veces.
En el inicio del operativo, la policía cerró el tránsito y detectó indicios de que el agresor disparó 14 veces. Además, los investigadores hallaron una nota dirigida al futbolista de París Saint-Germain (PSG) y secuestraron 12 vainas servidas.
¿Qué decían las amenazas a Lionel Messi en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo?
Luego del episodio en el comercio de la zona oeste de Rosario, la policía encontró un trozo de papel madera escrito a mano. ”Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, decía el mensaje.
Según informó Radio 2, los delincuentes utilizaron un pedazo de una bolsa de carbón para escribir las amenazas. El cartel fue secuestrado a primera hora, tras la denuncia que quedó en manos del fiscal Federico Rébola, de la unidad de Balaceras.
El supermercado atacado pertenece a José Roccuzzo, el suegro del capitán de la Selección Nacional. El negocio de la familia política del jugador de 35 años no tiene relación con las demás sucursales de la cadena que también opera en Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y la zona norte.
Tras el ataque perpetrado a la madrugada, el local quedó cerrado en medio de un fortísimo operativo policial. El tránsito quedó cortado en el inicio de la jornada como parte de las medidas para esclarecer el episodio.
A la mañana, Pablo Javkin se comunicó con la familia de Roccuzzo y fue al supermercado para pedir que la Fiscalía habilitara la apertura después de los peritajes. El intendente opinó que el episodio “es muy alevoso” y criticó la falta de respuesta de la policía.
La balacera también tuvo repercusiones fuertes en el plano político. Mauricio Macri expresó su apoyo a Messi y su esposa y otros referentes del PRO se refirieron al tema. El expresidente consideró que el caso es “terrible” y está ligado al narcotráfico.