Asesinaron a testigo de causa contra Esteban Alvarado que ya había sido atacado

Carlos Argüelles tenía 46 años y había sido parte de la banda del presunto narcotraficante rosarino.

El auto denunciado por el crimen fue secuestrado en Chacabuco y Pasaje Villar tras una persecución.
El auto denunciado por el crimen fue secuestrado en Chacabuco y Pasaje Villar tras una persecución.

Por segunda vez en menos de un año atacaron a un testigo protegido de la causa contra Esteban Alvarado. Esta vez, Carlos Argüelles falleció luego de haber sido baleado e internado en estado grave este lunes tras la emboscada registrada en la zona sudoeste de Rosario.

//Mirá también: Acusaron a tres personas por ataque ligado a la causa contra Esteban Alvarado

Fuentes policiales indicaron que el mecánico fue acribillado en Garay al 3500 mientras se encontraba trabajando en un taller de la cuadra. De acuerdo a la versión preliminar, le dispararon desde un auto que pasó por el lugar y sufrió múltiples lesiones de arma de fuego.

Carlos Héctor Argüelles, quien fuera mano derecha de Esteban Alvarado. (Foto: Clarín)
Carlos Héctor Argüelles, quien fuera mano derecha de Esteban Alvarado. (Foto: Clarín)

El hombre de 46 años fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras el episodio. Según informó Radio 2, quienes iban a bordo del vehículo involucrado en la emboscada lograron escapar de la zona donde se llevaba a cabo el operativo para investigar el caso.

//Mirá también: Detuvieron al presunto autor del ataque a testigo clave contra Esteban Alvarado

El ataque ocurrió alrededor de las 16.30, cuando Argüelles fue sorprendido por los disparos. En el lugar quedó un Ford Falcon gris y un charco de sangre producto de los balazos que recibió. Hacia las 19, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó su deceso mientras permanecía internado en estado crítico.

El mecánico había trabajado para Alvarado, de acuerdo a la causa que se tramita en la Justicia provincial. Como parte del proceso, declaró contra su exjefe y el jueves 28 de enero sufrió un primer ataque con armas de fuego. En esa oportunidad se encontraba junto a su familia y todos resultaron ilesos.

Por la noche, fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que la víctima no tenía custodia en su lugar de trabajo. Hasta el momento contaba con vigilancia permanente en su casa luego de haber prestado declaración como anticipo de prueba del juicio al presunto narcotraficante rosarino.