Un vecino de la zona noroeste de Rosario falleció este martes a última hora luego de ser atacado a balazos frente a su casa. Por el homicidio en inmediaciones del barrio Fontanarrosa buscan a dos personas no identificadas que huyeron de la escena del crimen luego de los disparos.
//Mirá también: Barrio Tablada sumó otro homicidio en 24 horas tras muerte de militante social
Fuentes judiciales confirmaron que el asesinato ocurrió hacia las 23 cerca del cruce de Polledo y Cullen y Ugarte, en jurisdicción de la Subcomisaría 2°. Mario Marcelo Ardiles sufrió múltiples heridas de arma de fuego en el abdomen y ya había muerto cuando la policía llegó al lugar a partir de la denuncia.
La víctima fatal tenía 34 años y fue baleada cuando salía de su vivienda. La primera hipótesis sobre la que trabaja la fiscal Georgina Pairola indica que los agresores fueron en motocicleta hasta el sitio en el que cometieron el asesinato, no trascendieron indicios del motivo del hecho.
//Mirá también: Se reportaron 5 homicidios en 7 horas dentro del departamento Rosario
En relación a la causa penal, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el cuerpo de Ardiles fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia. En paralelo, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recorrió la ex Zona Cero en busca de testigos y también realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad.
A partir de este episodio ya se registraron 17 homicidios en el departamento Rosario en lo que va del mes, lo que representa un caso cada 31 horas. Desde el comienzo del año se reportaron al menos 164 asesinatos en la ciudad y la región.