La Justicia rosarina confirmó el segundo homicidio en 24 horas en barrio Tablada. Tras la muerte de una militante social que había ido a una fiesta este domingo se reportó otro crimen por el que denunciaron a un ciclista armado. Ambos casos ocurrieron en inmediaciones del Cordón Ayacucho.

//Mirá también: Asesinaron a un joven en Granadero Baigorria mientras iba en auto con su novia

El episodio más reciente tuvo lugar a última hora de la jornada, cuando Fabricio Navarro recibió múltiples disparos cerca del cruce de Patricias Argentinas y Ameghino. En el mismo lugar hirieron a Damián G. (34), que fue atendido luego en el Hospital Roque Sáenz Peña por una lesión en el antebrazo derecho.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el primer hombre baleado ya había fallecido en el momento en el que la policía llegó al lugar a partir de una llamada al 911.

//Mirá también: En 2020 subieron 27% los homicidios en Rosario con más de 200 muertes

En la madrugada previa se había registrado otro homicidio a poco más de dos cuadras del lugar donde mataron a Navarro, aunque no trascendieron indicios de que ambos hechos estén vinculados. El crimen tuvo lugar sobre Ayacucho y Centeno, donde Rocío Abril Romano recibió un disparo en el tórax.

La joven de 20 años estaba saliendo de una fiesta cuando fue baleada junto a otro muchacho de la misma edad. Según la versión preliminar, los agresores iban a bordo de una moto.

Romano era madre de un bebé de menos de un año y medio. Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) la despidieron con “profundo dolor y mucha indignación”. A través de un comunicado, recordaron que era una “luchadora de las causas sociales, solidaria y comprometida en todas las actividades que realizaba”.