En el marco a los contagios que se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Rosario, también se anunció que tras haberse realizado los estudios correspondientes, dieron cuenta de que ya circula la cepa Manaos, Reino Unido y una muestra dio positivo en la Andina.

//Mirá también: Murió en Rosario una beba de 14 meses que estaba grave por coronavirus

Sobre estos datos alarmantes para los rosarinos y santafesinos, la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós habló con La Capital, y contó que “se están enviando muestras todas las semanas al Instituto Malbrán y al Proyecto País (un equipo de investigadores que hace vigilancia de variantes en todo el territorio) que son representativas de lo que ocurre en la provincia respecto a las mutaciones del virus”.

Y sobre los resultados que han otorgado las muestras, sostuvo: “Se detectaron cuatro variantes de interés: dos de California, una de Nueva York y una de Río de Janeiro, y 68 de preocupación, entre ellas la mayoría son de Manaos y de Reino Unido. De la Andina, hasta el momento hubo una sola”, señaló la médica.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Orlando Pelichotti | Los Andes

Por su parte, también señaló que la variante Andina “la observamos de cerca porque, por ejemplo, hay unas 30 identificadas en Córdoba, acá nomás”, señaló Cudós. Además, sostuvo: “Tenemos mucha comunicación entre provincias en nuestro país”. Además, cuando el nivel de contagios es realmente elevado, como sucede en la Argentina, “la posibilidad de que aumente la cantidad de variantes es alta”.