El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, rechazó la denuncia en su contra como parte de un “vacunatorio VIP” en el Hospital Eva Perón. Este jueves confirmó que fue inoculado por su función y por ser “persona de riesgo”, de modo que negó haber accedido al medicamento de manera indebida.

//Mirá también: Investigan denuncia sobre un “vacunatorio VIP” en el Hospital Eva Perón

“Se están empezando a difundir acusaciones falsas de todo tipo”, se quejó el funcionario en relación a las repercusiones del caso que investiga el Ministerio de Salud de Santa Fe. Así salió a defenderse al trascender que figuraba entre quienes fueron tendidos en el nosocomio local a principios de año. Allí se llevó a cabo un abrazo solidario casi en paralelo con la publicación del descargo.

Maglia tiene más de 60 años y subrayó que tiene una “patología cardíaca controlada pero que se presenta como un riesgo” ante el COVID-19. A través de un comunicado, enfatizó: “Vivimos momentos muy complicados como para que además se agreguen mentiras, difamaciones y noticias falsas”.

//Mirá también: Profesionales del Eva Perón rechazaron la existencia de un vacunatorio VIP

“Por mi función y mi condición es que fui vacunado en medio de un clima de rechazo hacia la vacuna por el origen de la misma”, argumentó el intendente sobre la llegada de las primeras partidas de Sputnik V.

Maglia fue incluido en la lista de supuestos beneficiarios de un vacunatorio VIP junto a Alberto Joaquín, vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Éste también confirmó que fue inoculado y negó en términos similares las supuestas irregularidades a las que los vinculan.