El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó la apertura de la investigación sobre un presunto “vacunatorio VIP” en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Un enfermero hizo la denuncia hace más de dos semanas a partir de registros oficiales sobre la campaña de inoculación contra el coronavirus.

//Mirá también: Archivaron denuncia contra Omar Perotti por vacunación contra el coronavirus

El jefe interino de enfermería del nosocomio ubicado al norte de Rosario asegura que la aplicación irregular de las dosis fue entre enero y febrero. Entre las supuestas personas beneficiadas mencionó a la esposa del director Jorge Kilstein, un sindicalista de San Lorenzo y un funcionario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“El listado lo tiene el ministerio”, afirmó este miércoles Ariel Pérez. Ante la consulta de LT8, precisó que la denuncia ingresó el 24 de mayo desde entonces nunca tuvo novedades. Al respecto, agregó que luego detectó otras vacunas utilizadas de manera indebida y que todas eran destinadas al personal del hospital.

//Mirá también: Para despegarse del escándalo, Pablo Javkin salió a explicar por qué se vacunó

Desde la cartera sanitaria precisaron que la investigación está en marcha. De hecho, el director de tercer nivel, Rodrigo Mediavilla, anticipó que “se actuará en consecuencia” y recordó todos los trabajadores tienen acceso al sistema con los datos sobre las dosis administradas. “La Provincia es transparente. No hay nada que ocultar”, enfatizó.

Por su parte, Pérez denunció que el “vacunatorio VIP” funcionaba en la dirección del hospital durante los primeros meses de la campaña de inoculación en Santa Fe. Asimismo, se quejó de la falta de respuesta de las autoridades y comentó: “Sólo vengo recibiendo presiones”.