El Ministerio Público de la Acusación (MPA) resolvió archivar la denuncia sobre la supuesta vacunación irregular de la familiaal gobernador Omar Perotti y su familia en la campaña de prevención del coronavirus. De esta manera se cerró el trámite que se había iniciado hace más de tres meses.

//Mirá también: Omar Perotti irá a la Justicia tras la denuncia de que vacunaron a su familia

La resolución de la fiscal Mariela Jiménez fue dictada el 10 de mayo pero trascendió este lunes. Así se confirmó que la Justicia provincial desestimó la posible comisión de un delito en el marco del plan estratégico nacional para afrontar la pandemia.

La unidad especializada de Delitos Complejos del MPA intervino a principios de año a raíz de un artículo periodístico en el que se decía que la familia de Perotti habían sido vacunada contra el COVID-19.

//Mirá también: Perotti propuso testear a su familia para probar que no fueron vacunados

El gobernador se había recuperado de la enfermedad pocas semanas antes y tanto él como sus funcionarios desmintieron enfáticamente la acusación. El rafaelino incluso propuso someterse a exámenes médicos con sus parientes para defenderse.

Los análisis de sangre convalidaron lo que había dicho Perotti inicialmente para contrarrestar la falsa denuncia. Después, su madre finalmente fue vacunada con el turno correspondiente y falleció días más tarde por problemas de salud ajenos al coronavirus. Al mandatario lo llamaron para aplicarle la primera dosis el 2 de mayo.