La denuncia periodística sobre la supuesta vacunación contra el coronavirus de la familia del gobernador Omar Perotti, y de otros funcionarios de la Provincia, levantó mucha polvareda en la política doméstica. Tanta que desde la Casa Gris salieron a negar en forma tajante esta versión.

“Las versiones de que parte de la familia de Omar Perotti se encuentra dentro de ‘un proceso paralelo de distribución de vacunas’, además de ser falsas, confirman que algunos no tienen escrúpulos para especular políticamente con un tema tan delicado ni para mentir descaradamente”, disparó Marcos Corach, ministro de Gestión Pública provincial.

La mano derecha del gobernador respondió de esta forma en redes sociales a la denuncia pública del reconocido periodista santafesino Coni Cherep, quien había señalado que tanto la madre como la esposa del mandatario santafesino habían recibido la Sputnik V en Rafaela. El reportero también mencionó que el equipo del Ministerio de Salud provincial y gente del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) también se habían vacunado.

Ante estas declaraciones, la concejala rosarina Renata Ghilotti pidió que se diera a conocer la lista de vacunados en la provincia, en tanto que la oposición prepara un pedido de informes ante la Legislatura santafesina.