La concejala rosarina Renata Ghilotti presentó un pedido de informes para conocer el plan y listado de vacunación de la provincia, ante las denuncias periodísticas de vacunación VIP que involucran a la familia del gobernador Omar Perotti.

Ghilotti, encendió alarmas ante el escándalo del Ministerio de Salud Nacional y las versiones periodísticas que involucrarían a Perotti y su familia dentro del calendario de vacunación VIP y pidió conocer en detalle el plan y listado de vacunados de la provincia.

Al respecto, la edila rosarina Renata Ghilotti manifestó: “Exigimos conocer ¿Cuántas vacunas covid tiene asignadas nuestra Provincia? ¿Dónde se encuentran? ¿Cuántas han aplicado, a quiénes y con qué criterios?”.

“Lo sucedido a nivel nacional reviste de una gravedad absoluta y los responsables deberán responder a la justicia”, sostuvo y en relación a las versiones de que Perotti habría vacunado a su familia en Rafaela agregó: “De confirmarse deberá dar explicaciones y hasta evaluar su continuidad en el cargo”.

“Cómo podría seguir siendo la autoridad máxima de la provincia y mirar a los ojos a los vecinos alguien que interpuso sus intereses personales por sobre los que juró defender y representar”, finalizó la concejala.

Quien planteó la supuesta vacunación de la familia del gobernador fue el periodista santafesino Coni Cherep, que incluyó en el listado a la esposa y a la madre del mandatario. A esto se suma lo publicado por el diario El Litoral de Santa Fe, donde se señaló que más de 30 empleados del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) habían recibido la dosis, lo que habría llevado a la renuncia de la Dra. Soledad Guerrero ,Coordinadora del Programa de Vacunación.