Aunque el mercado de pases se cerró en Newell’s, este lunes surgieron rumores sobre la salida de Brian Aguirre. El traspaso asoma como una de las alternativas que analiza Racing para cubrir la ausencia de Johan Carbonero.
El futbolista rojinegro de 20 años fue una de las figuras del triunfo de la Lepra sobre San Lorenzo. Su actuación le dio mayor relevancia a la búsqueda de la Academia de Avellaneda, que necesita reemplazar al colombiano cuanto antes.
Carbonero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido con Unión. Dado que pasará al menos 6 meses inactivo, Racing pidió habilitación para contratar a otro jugador.
Aguirre está en la lista de los candidatos a reemplazar al delantero. La nómina incluye a Benjamín Domínguez (Gimnasia), Lautaro Guzmán (Arsenal) Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán) y Bruno Zapelli (Belgrano).
Si prospera la solicitud a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los de Avellaneda avanzarán en la negociación para reforzarse cuanto antes. Mientras tanto, Aguirre se afianzó como titular en Rosario y no parece que Newell’s esté dispuesto a dejarlo ir así como así.
¿Cómo le fue a Brian Aguirre en Newell’s?
Integrante de la selección argentina que disputó el Sudamericano sub 20 en Colombia, Brian Aguirre jugó casi todos los partidos de Newell’s desde que empezó el año. Salvo por el debut ante Platense, siempre sumó minutos en cancha.
El delantero oriundo de Villa Gobernador Gálvez entró como titular por primera vez cuando Claypole eliminó a la Lepra de la Copa Argentina. Desde entonces, el entrenador Gabriel Heinze lo mantuvo como parte del tridente ofensivo.
Aguirre comenzó a jugar en Primera División hace casi dos años. Hasta el momento disputó 22 partidos y no convirtió goles. En este torneo ya hizo tres asistencias.