El colombiano Johan Carbonero, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue denunciado ante la justicia por acoso y tentativa de abuso sexual por una joven que trabaja como recepcionista en el hotel donde se aloja el futbolista.

La fiscal Virginia Bravo (UFI Nº 7) le tomó declaración a la víctima, de 19 años, que asistió a la sede judicial acompañada de su padre, quien dio detalles de los hechos denunciados en declaraciones a Radio Provincia.

Desde Gimnasia comunicaron que trabajan en el tema con las subcomisiones de Legales y Género del club. (Photo by Demian ALDAY ESTEVEZ / POOL / AFP)

"Desde el primer día le 'tiró onda' y le decía cosas" y luego "se comunicaba con el Whatsapp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo", frente a la actitud evasiva de la empleada, relató el hombre.

"Le decía 'me gustás, sos muy linda', la invitó a salir hasta que el otro día la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo pudo escapar", contó el padre de la joven. "Más tarde bajó a la recepción y le siguió diciendo cosas. Ahí los responsables del hotel decidieron radicar la denuncia".

Desde el club, comunicaron que el jugador no se hospedará más en ese hotel - ubicado en calle 4 entre calles 59 y 60 - e informaron que que están trabajando en el tema junto a la subcomisión de Género y el departamento legal de la institución deportiva.

Es probable que el DT del "Lobo", Sebastián Méndez, principal colaborador de Diego Maradona, no pueda contar con Carbonero en el encuetro del domingo ante Vélez por la Copa Liga Profesional 2020.