Tras el paro de 24 horas y la movilización en reclamo de mayor seguridad, los autos de alquiler volvieron a la calle.


Este viernes por la mañana comenzó a normalizarse el servicio de taxis luego de un paro realizado por el gremio por el asesinato de Mario Esusy con un disparo en el pecho.

De a poco los choferes están saliendo otra vez a la calle. Algunos irán a estar acompañando a la familia de compañero en el sepelio y después seguramente se incorporarán al trabajo”, dijo José Iantosca, representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) en diálogo con La Ocho.

El paro de taxis se tradujo en protestas frente a la Terminal Mariano Moreno. (Twitter)

Vivimos en una ciudad violenta, insegura en la que estamos predispuestos a que pasen estas cosas, como que un compañero salga a trabajar y no vuelva a la casa. Esto le tocó a un taxista, pero mañana le puede tocar a una persona que espera un colectivo”, analizó.

Esusy fue asesinado en la madrugada del Jueves Santo en Casilda y Formosa, cerca del domicilio de un pasajero al que iba a buscar. Según el fiscal Adrián Spelta los autores del asesinato no robaron las pertenencias del taxista porque “no dio posibilidad la víctima” al acelerar el vehículo.

El crimen movilizó a familiares, vecinos y colegas a movilizarse en Formosa y Casilda en reclamo de mayor seguridad.

Pedido de justicia por la muerte del taxista.

“Con la cantidad de muerte que hubo en Rosario en el año, en algún momento te toca. El chico que terminó matando al taxista iba efectuando tiros como si nada“, cerró Iantosca.





Comentarios