Algo que no sucede tan a menudo entre padres e hijos chicos que ya empiezan a utilizar celulares. Carolina, la madre del chico de 13 años que era acosado por su maestra de música de séptimo grado, advirtió que su hijo hacía tiempo escribía en el teléfono y le pidió el equipo el martes por la noche.
"Eran las 22.30 y me parecía que era suficiente, por eso me llevé su celular a mi cuarto", confió la mujer a los periodistas de Radio 2. Fue en ése momento que llegaron al smartphone un par de mensajes que eran de la docente. La madre se hizo pasar por el adolescente y allí quedó toda la maniobra expuesta.
"Estoy desesperada. Veo la cara de la mujer en todas las docentes", indicó la mamá de la víctima que este miércoles fue a pedir explicaciones a la Escuela N° 69 "Almirante Brown" de Liniers y Cochabamba y se encontró con la maestra de música en cuestión.
Vía Rosario confirmó además de parte de familiares del chico acosado que Carolina se presentó en el Centro Territorial de Denuncias para exponer el caso en Fiscalía. De hecho la causa quedó en manos de la fiscal Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Sexuales, que a su vez confirmó que se comunicó con la directora de la escuela.
Carolina planteó en la prensa que apenas ingresó a la escuela y expuso el episodio, la directora dle establecimiento intentó minimizar el hecho. “No exageres, no es una violación”, dijo la titular de la escuela. La declaración quedó grabado en un video que filmó la propia madre.