"Está complicado lo de Rinaudo porque Gimnasia pone muchas trabas", había declarado el viernes el entrenador canalla, Edgardo Bauza, cuando le preguntaron por el estado de la negociación por el volante solicitado. Sin embargo Central ya tiene una alternativa por si no prospera lo del jugador tripero.

Se trata del colombiano Abel Aguilar, el experimentado volante de 33 años que viene de jugar con su Selección el Mundial de Rusia. La gran ventaja del cafetero es que tiene el pase en su poder, tras no haber renovado el vínculo con Deportivo Cali.

Aguilar integra desde 2003 las distintas categorías de la Selección colombiana, con la que disputó el último campeonato del mundo y también el de Brasil 2014. Ídolo y capitán del Deportivo, viene de jugar 16 encuentros en el último semestre y no vería con malos ojos su desembarco en el fútbol argentino.

Alguna vez Newell's estuvo interesado en él y se comenta que también podría pelear ahora para sumarlo.

Por otro lado, Central cerró un acuerdo de palabra el Emelec de Ecuador para la cesión de Joel López Pissano. El talentoso zurdo pasaría al conjunto dirigido por el argentino Mariano Soso a préstamo por un año a cambio de u$200 mil. Se pondría una opción de compra del 50% de su pase en u$s2,5 millones.