Rosario Central perdió la final de la Copa Libertadores de fútbol playa ante Vasco da Gama

La Academia cayó por 8 a 1 en Brasil y se coronó subcampeón en la primera edición del certamen. 

Los jugadores canallas cambiaron el look para disputar el u00faltimo partido del torneo.
Los jugadores canallas cambiaron el look para disputar el u00faltimo partido del torneo.

Rosario Central perdió este domingo la final de la Copa Libertadores de fútbol playa. Vasco da Gama se coronó campeón en la primera edición del certamen tras vencer 8 a 1 a la Academia en Santos.

El equipo brasileño convirtió tres goles en el primer tiempo y después amplió la diferencia en la segunda etapa, hasta que Marcos D'Amico logró convertir el único gol canalla para dejar el marcador parcial 6 a 1 en favor de los locales.

El conjunto auriazul venía de eliminar por penales a Deportivo Iquique de Chile, luego de empatar 4 a 4 en el tiempo reglamentario. En la fase de grupos cayó en el debut ante Punta Hermosa de Perú, luego venció a Santa Marta de Colombia y culminó la fase de grupos con una victoria ante Puerta del Lago de Paraguay.

Por su parte, Vasco Da Gama había derrotado en las semifinales del certamen a Punta Hermosa de Perú por 11 a 1. En la fase de grupos, venció a Hamacas FC de Bolivia, Club Malvin de Uruguay y a Deportivo Iquique de Chile.

Central llegó a la definición del certamen en su primera experiencia en este tipo de torneos, pero no pudo superar al gran favorito.