Los municipales buscan acordar una suba de 2,8% por cláusula gatillo a cobrar con el salario de junio, y que se sumará al aguinaldo. Así lo definieron luego de que el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) difundiera que el índice de inflación de mayo subiera 12,8% desde diciembre, superando el tope fijado para revisar salarios.
Los trabajadores nucleados en la Festram habían logrado un incremento del 18% en dos tramos: 10% en marzo y 8% en agosto. "La cuenta da que estamos atrasados 2,8% y es lo que buscaremos cerrar con la intendenta (Mónica) Fein", dijo Antonio Ratner. El encuentro será el viernes a las 10.
Cabe recordar que los estatales provinciales definieron solicitar una suba del 3,8%, ya que en las paritarias habían recibido un punto menos que los municipales.
"Estamos muy conformes porque de hecho en la paritaria habíamos acordado que se activara esta clausula en la paritaria cerrada a principio de año", señaló Marcelo Picardi, secretario general de Relaciones Institucionales de UPCN provincial.