Lifschitz anunció que la obra pública en Santa Fe no va a parar: "Vamos a reforzar el presupuesto"

El gobernador se diferenció de Nación y negó que vaya a realizar ajustes. "En momentos críticos, la inversión pública es clave", dijo.

Miguel Lifschitz con Matías Galíndez y Mónica Fein
Miguel Lifschitz con Matías Galíndez y Mónica Fein

La obra pública santafesina no parará pese a los ajustes anunciados por el Gobierno nacional, según anunció el gobernador Miguel Lifschitz este viernes, en la inauguración de una importante obra en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

"No vamos a recortar obras, todo lo contrario, tomamos la decisión de reforzar el presupuesto de inversión pública porque es un factor clave en tiempos de retracción económica", manifestó el mandatario.

Tras la disparada del dólar y el anuncio del regreso al FMI, Nación había adelantado un plan para achicar el déficit fiscal, lo que implicaría un recorte del presupuesto de obra pública. Y se presume que aquellas provincias con signo político diferente al nacional, podrían ser las más afectadas. Pese a eso, Lifschitz redobló la apuesta.

"No somos partidarios de hacer ajustes, creemos que hay que ir para adelante y movilizar la economía. Por eso podemos dar garantías que todas las obras que están previstas este año y algunas más que vamos a incorporar, se van a ejecutar", señaló.

Por último, el gobernador santafesino destacó que Santa Fe es una provincia con equilibrio presupuestario y que tiene buenas perspectivas para conseguir financiamiento, aunque para eso habrá que esperar que pase la "turbulencia económica".