Fue durante el fin de semana. Las autoridades sospechan que se realizaron muchas más que no fueron denunciadas.


Durante el fin de semana largo fueron desarticuladas 62 reuniones clandestinas en Pueblo Esther, aunque las autoridades sospechan que se realizaron muchas más que no fueron denunciadas. Buena parte de ellas tuvo presencia de rosarinos.

Así lo indicaron desde el área de Control y Asistencia Urbana (CAU) del mencionado municipio. Los encuentros se realizaron pese a los controles que tuvieron lugar sobre la ruta 21 y A012, donde se les exigía a cada automovilista un impuesto de su presunta casa para dejarlo pasar.

Desbarataron más de 60 reuniones clandestinas en Pueblo Esther

A partir de estos operativos, 43 vehículos debieron pegarse la vuelta porque sus ocupantes no eran residentes ni tenían casa de fin de semana en Pueblo Esther. No faltaron quienes se fueron hasta General Lagos para intentar ingresar por el acceso sur.

“La mayoría eran reuniones de índole familiar con entre 12 y 15 personas incluyendo algunos amigos. El personal policial solicitaba los documentos y, los que no correspondían al domicilio, se les labraba un acta y se los invitaba a retirarse”, indicó Luis Ayala, responsable del equipo de Control y Asistencia Urbana, a Radio 2.

Desbarataron más de 60 reuniones clandestinas en Pueblo Esther

También hubo operativos de tránsito e identificación de personas dentro de la localidad, en el que se secuestraron 14 autos y diez motos por alcoholemia positiva o ausencia de documentación. Además se paró a 125 personas.

Las tareas se llevaron adelante junto al Grupo de Acción Táctica de policía de Santa Fe, Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el comando radioeléctrico.


En esta nota:

Policiales Coronavirus


Comentarios