TikTok es la "estrella de la cuarentena" y suma adeptos dentro del mundo de la farándula, los chicos más jóvenes y ahora también... entre los curas y monjas. Tanto es así que se multiplican y transmiten distintos mensajes a través de la música, el canto y el baile. Y gana seguidores transformándose en virales. Todo vale a la hora de hacer más llevadera la cuarentena y dejar un mensaje de esperanza.

Los bailes de sacerdotes se transformaron en virales (Web)

Un caso particular es el del "Ministerio de Sanidad" de España, el cual tiene una cuenta para poder acercar a la comunidad las medidas contra el Covid-19. Y es que el público real de la red es gente muy joven, pero no son los únicos que tienen perfil, ya que hasta los curas han implementado la idea de subir vídeos.

Cada vez es más frecuente que los sacerdotes y monjas que protagonizan publicaciones en TikTok, hagan de estos vídeos una tendencia y se han propagado también a todas las otras redes.

Lo más llamativo es ver qué fácil se han adaptado a esta forma de comunicar que tiene la red social, ya que la mayoría de ellos suben vídeos bailando, cantando o incluso haciendo pequeños pasos de comedia en tono de humor.

Transmiten el mensaje de Dios de distintas formas, y así lo demuestra un cura que rapea y se mueve al ritmo de una canción 'muy religiosa': "Por donde tú vayas siempre estará Jesús. Su amor es para siempre, murió por ti en la cruz".

Los bailes de sacerdotes se transformaron en virales (Web)

De hecho, hay también una cuenta de Twitter llamada "TikTok Cristiano" que recupera variados videos de monjas y sacerdotes bailando con las canciones más modernas y de tonadas pegadizas.

Los bailes de sacerdotes se transformaron en virales (Web)