Familiares de ancianos reaccionaron violentamente ante la negativa de la institución a brindar información. Internaron a 40 abuelos y aislaron a 100.


Serios incidentes se registraron en el geriátrico Residencias del Puente de Rondeau y avenida Circunvalación, luego de que los familiares de los abuelos atacaran a personal médico y rompieran vidrios al registrarse varios casos de coronavirus.

Golpes a médicos y rotura de vidrios en un geriátrico por casos de coronavirus

Según el testimonio de los familiares, los encargados les habían negado que hubiera casos positivos en la residencia, sin embargo la llegada de varias ambulancias del Sies y el aviso de personal de este organismo para que sacaran a sus allegados del lugar puso a todos en alerta.

Fue entonces que empezó a llegar mucha gente para pedir explicaciones a las autoridades del establecimiento, la situación se puso tensa y hubo agresiones al no brindar respuestas satisfactorias. Incluso se destrozaron vidrios del hall de ingreso.

Golpes a médicos y rotura de vidrios en un geriátrico por casos de coronavirus

La bronca de los familiares tenía que ver con que, además de no avisar a tiempo de la situación, el establecimiento no contaría con protocolos preventivos adecuados. “Una enfermera estuvo bailando con mi papá y lo contagió”, advirtió un hombre.

Debió intervenir la policía para que la situación no pasara a mayores. En total, son 40 los ancianos derivados a centros de salud y más de un centenar los aislados.


En esta nota:

Coronavirus Salud


Comentarios