Falabella confirmó que no cerrará sus puertas en Rosario

Trascendió que la cadena chilena quiere irse del país y bajará persianas en cuatro de sus tiendas.

Protesta frente a Falabella Rosario en el paro nacional del 25 de junio. (@aecrosario)
Protesta frente a Falabella Rosario en el paro nacional del 25 de junio. (@aecrosario)

Para tranquilidad de todos los empleados locales, Falabella informó que la sucursal de Rosario no se encuentra en el listado de las que cerrarán sus puertas en Argentina y al menos por ahora seguirá funcionando con normalidad, más allá de las restricciones sanitarias.

"Nos comunicaron que están previstos dos cierres en Capital Federal y otros dos en provincia de Buenos Aires, tanto de Falabella como de Sodimac que pertenece al mismo grupo", dijo Juan Gómez, delegado gremial de Empleados de Comercio de Rosario.

"No pasaría lo mismo con la de Rosario, que seguiría abierta", dijo a Radio 2 y agregó que tampoco hubo propuestas de retiros voluntarios, tal como se mencionó para otros locales. "De cualquier modo, nosotros estamos en contra de los retiros voluntarios porque son despidos encubiertos", aclaró.

De esta manera puso paños fríos al temor que se había generado tras el anuncio de la cadena chilena de querer retirarse de Argentina, para lo cual había comenzado a buscar a un socio mayoritario que quisiera hacerse cargo del negocio.

Es más, trascendió que la tienda que en Rosario funciona en la ex Favorita fue una de las que mostró mejor desempeño a nivel nacional durante la pandemia, junto con la de Mendoza. Las largas colas que se formaron este tiempo (antes de las nuevas restricciones) para ingresar a diario lo demostraron.