Emiliano Cuenca fue quien disparó el balazo mortal contra Pedro Tejeira frente a la Escuela "Lola Mora" en zona oeste.


En un dictamen que fue leído este miércoles en el Centro de Justicia Penal, un tribunal condenó a Emiliano Cuenca a 16 años de prisión efectiva por el homicidio de Pedro Tejeira, joven que recibió un disparo en el rostro el 24 de julio de 2017 frente a la Escuela N° 240 “Lola Mora” en Pasaje Sanguineti entre calles Rouillón y Espinillo, en zona oeste.

Fueron los jueces de primera instancia Pablo Pinto, Hebe Marcogliese y Héctor Núñez Cartelle quienes resolvieron que Cuenca fue autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil.

Durante el juicio oral que terminó este miércoles, el fiscal Sebastián Narvaja en suplencia del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, determinó que Cuenca, acompañado por otro hombre interceptó a Pedro Tejeira y tras una breve discusión extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó disparos causándole el fallecimiento en el lugar. Asimismo se le atribuyó haber portado sin la debida autorización legal el arma utilizada.

El homicidio causó conmoción porque ocurrió en la puerta del establecimiento escolar, sitio que sigue siendo escenario de hechos de violencia en sus adyacencias.

Vale recordar que la fiscalía había solicitado la pena de 20 años de prisión para Cuenca, aunque el Tribunal luego redujo la condena.




Comentarios