La Justicia rosarina decidió prorrogar la prisión preventiva de un acusado por el crimen en City Center. La resolución e involucra a un presunto sicario al que también le atribuyeron el asesinato de un policía en el marco de una disputa narco el año pasado, el hecho por el que fue citado este jueves nuevamente ante las autoridades.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Otniel Alamonte de León fue uno de los dos autores del homicidio de Cristian Ibarra la noche del 22 de julio de 2019 en Larralde y Dean Funes. Junto a él estaba Ariel Maximiliano "Chanchón" Cantero, hijo del exjefe de "Los Monos", quien ya fue condenado a 14 años de prisión por el caso.

El fiscal Miguel Moreno recordó que el uniformado recibió al menos seis disparos mientras estaba a bordo de su Peugeot 308. El "Dominicano" fue identificado como uno de los tiradores que actuó allí, pero no fue hasta marzo que lo apresaron durante un operativo de ontrol por la cuarentena en Empalme Villa Constitución.

De León permanece tras las rejas desde entonces y continuará en esa condición por decisión de la jueza María Melania Carrara. Además este episodio, la semana anterior lo acusaron como partícipe primario del crimen de Enrique Ensino, el gerente bancario baleado en el balcón de fumadores del casino.